El porqué de este blog.

Con mi algo de experiencia profesional en comercio internacional y algo más en el uso de la información que se hace en este campo, quiero recoger en este blog aquellas opiniones, argumentaciones o diagnósticos que nos aporten más conocimiento en materia de IEI.
Y continuar así mi recorrido por la Inteligencia Económica que empecé allá por 1996, en París.

Estoy convencida de que la Inteligencia Económica Internacional es una potente herramienta para reforzar la competitividad de las empresas españolas, de los profesionales y de los expertos públicos o privados en el campo del comercio internacional.

Espero compartir opiniones, debates y propuestas, siempre con un enfoque abierto a los escenarios globales.
Y no sólo en este blog: espero también en ASEPIC, Asociación Española para la Promoción de la Inteligencia Competiva, de la que soy socio individual (www.asepic.com.es).

Inés Robredo.

jueves, 22 de julio de 2010

Ernst &Young, Encuesta 2010 sobre la Atractividad europea

Bajan los proyectos en un 11%, disparidades entre países y sectores.
Las 3 regiones más atractivas:  China, India y Central Eastern Europe.

"Malgré la crise économique, l’Europe est restée dans la course et a enregistré plus de 3.303 projets d’investissements – une baisse globale de 11 % par rapport à l’année précédente. Ce chiffre masque néanmoins de grandes disparités, au niveau local, entre les pays.

Las conclusiones generales indican que el PIB de la zona UEM se ajustará a un escaso 1% de crecimiento en 2010, y a medio plazo estará lejos del de EEUU y de los países en desarrollo.



"Les gouvernements européens doivent relever le défi de l’attractivité : conserver et amener les entreprises à s’implanter sur le territoire doit être leur priorité. Ils doivent commencer à penser aux mesures concrètes à mettre en œuvre pour encourager l’esprit d’entreprendre et les investissements. Sans une action tangible, réelle et immédiate, l’Europe devra faire face à de réelles difficultés pour maintenir une croissance économique durable et significative".

Nota de prensa E&Y
Informe en inglés -
(Business Environment) 2010 European Attractiveness Survey




No hay comentarios:

Publicar un comentario