El porqué de este blog.

Con mi algo de experiencia profesional en comercio internacional y algo más en el uso de la información que se hace en este campo, quiero recoger en este blog aquellas opiniones, argumentaciones o diagnósticos que nos aporten más conocimiento en materia de IEI.
Y continuar así mi recorrido por la Inteligencia Económica que empecé allá por 1996, en París.

Estoy convencida de que la Inteligencia Económica Internacional es una potente herramienta para reforzar la competitividad de las empresas españolas, de los profesionales y de los expertos públicos o privados en el campo del comercio internacional.

Espero compartir opiniones, debates y propuestas, siempre con un enfoque abierto a los escenarios globales.
Y no sólo en este blog: espero también en ASEPIC, Asociación Española para la Promoción de la Inteligencia Competiva, de la que soy socio individual (www.asepic.com.es).

Inés Robredo.

viernes, 9 de abril de 2010

Mucho que hacer en Africa: "Euráfrica - de José Ramón Pin (abril 2010).

He descubierto este blog esta semana (y no porque conociera la publicación digital) y os lo recomiendo, exportadores y estudiosos del comercio internacional.
Porque sí se mueve a pesar de su eslogan y va por delante de mucho de lo que leemos y conocemos.
Y no sólo es que se anticipe o nos hable de proyectos, es que se trata de lo ya puesto en práctica, en este caso en el enorme mercado africano que se está 'moviendo' mucho más de lo que pensamos aquí.
Después de saludar a su autor en una interesante jornada del IESE (Madrid) en la que el CELA y la Fundación élogos presentaron el estudio "El Estado del Arte de la Formación en España", encontré su blog en internet.
Y hablamos de vigilancia competitiva: hoy en Africa, en Euráfrica.
Como los españoles no partimos de un pasado colonial semejante a franceses e ingleses, tenemos que vertebrar nuestra acción comercial, formadora y capacitadora para aprovechar las oportunidades empresariales que, además, como nos recuerda José Ramón Pin, ya hablan español.

Euráfrica: Pensando en grande

No hay comentarios:

Publicar un comentario