El porqué de este blog.

Con mi algo de experiencia profesional en comercio internacional y algo más en el uso de la información que se hace en este campo, quiero recoger en este blog aquellas opiniones, argumentaciones o diagnósticos que nos aporten más conocimiento en materia de IEI.
Y continuar así mi recorrido por la Inteligencia Económica que empecé allá por 1996, en París.

Estoy convencida de que la Inteligencia Económica Internacional es una potente herramienta para reforzar la competitividad de las empresas españolas, de los profesionales y de los expertos públicos o privados en el campo del comercio internacional.

Espero compartir opiniones, debates y propuestas, siempre con un enfoque abierto a los escenarios globales.
Y no sólo en este blog: espero también en ASEPIC, Asociación Española para la Promoción de la Inteligencia Competiva, de la que soy socio individual (www.asepic.com.es).

Inés Robredo.

miércoles, 13 de mayo de 2009

Intangibles (1) - marcas de empresas spañolas

3 españolas entre las 200 primeras:
- Mercadona, puesto 9 y con una subida del 2,9%,
- El Corte Inglés, puesto 14, con una subidad de 0,80% con respecto al ranking 2008 y
- Mapfre, puesto 170, con una subida del 1,18.

Nuestro bancos no están entre estas 200 primeras marcas por reputación, ¡pero tampoco está Google, como lo señala la edición america del ranking!



enlace 1: http://www.reputationinstitute.com/press/29Apr09_Americas_Most_Respected_Companies_Forbes.pdf

enlace 2: http://www.forbes.com/2009/05/06/world-reputable-companies-leadership-reputation-table.html - el artículo en Forbes:

"Reputation - World's Most Reputable Companies: The Rankings."
Klaus Kneale, 05.06.09, 02:08 PM EDT
Reputation Institute's annual survey rated 600 companies. Here's who made the top 200.

No hay comentarios:

Publicar un comentario